viernes, 9 de octubre de 2015

ESPECIAL ZAPATILLAS


Si os digo que las zapatillas son la pieza más importante en la elección del material deportivo para correr, no os descubro nada nuevo. Escoger aquellas que nos resulten cómodas, que se adapten a la actividad que vayamos a realizar no siempre es fácil, por lo que hoy quiero dedicarle una publicación con mis impresiones.

Quiero que que quede claro que es mi visión subjetiva, que aquello que a mi me va la mar de bien quizá a otra persona no le servirá, por lo que os animo a que compartáis vuestra experencia con alguna de vuestras recomendaciones.







LOOK NIKE PEGASUS
camiseta térmica de Decathlon
mallas de H&M sport
zapatillas Nike Pegasus


Que una zapatilla lleve más de 30 años en el mercado es síntoma de que funciona y que tiene buena aceptación, es por eso que escoger unas Nike Pegasus es apostar sobre seguro. Este modelo es perfecto para entrenamientos debido a su gran amortiguación, pero no por ello se tiene sensación de pesadez. Si queréis iniciarios en el mundillo running o sois corredores populares esta es vuestra zapatilla, ya que os servirá tanto para realizar entrenamientos como para las competiciones en las que participéis.

Pinchando aquí os enlazará a "Nike Air Pegasus: a examen", publicación que apareció en mi blog el año pasado.





LOOK NIKE ZOOM FLY 
chaqueta de Decathlon
camiseta térmica de Decathlon
mallas de H&M sport
zapatillas Nike Zoom Fly


Si tuviera que escoger sólo un par de zapatillas de mi armario deportivo, las Nike Zoom Fly serían mi elección. Similares a las Nike Pegasus en amortiguación pero más duras, ligeras y con sensación de rapidez, este modelo es todo un "comodín" ya que yo las utilizo tanto para entrenamientos suaves como más exigentes.





LOOK NIKE FREE 5.0 TR
camiseta de Bershka
mallas cortas de Joma
zapatillas Nike Free 5.0 tr


Bonitas y originales como ninguna las Nike Free 5.0 tr son unas zapatillas aptas sólo para entrenamientos a ritmos rápidos, series cortas/medias y competiciones (no demasiado largas). Muy ligeras y con poca amortiguación las recomiendo sólo a atletas experimentados, si sois deportistas populares quedan descartadas ya que no podréis sacarles partido.




PRECIOS Y RECOMENDACIONES

A no ser que vuestra economía pueda permitirse eso y algo más, gastarse más 150€ o incluso 200€ en un sólo par de zapatillas me parece una auténtica barbaridad. Para correr no hace falta tener el último modelo o novedad que salga al mercado, considero que no hay nada que justifique que unas zapatillas alcancen ese precio por muy buenas que sean.

Hoy en día podemos conseguir la zapatilla adecuada gastandonos entre 60 y 80€, el truco está en escoger modelos de temporadas anteriores que son igual de buenos que los actuales pero a precios mucho más reducidos.

Atrévete a comprar online, en tiendas como SportsDirect, StartFitness, SportsShoes o Wiggle se pueden encontrar auténticas gangas. Recomiendo también los centros comerciales outlets, zapatillas a buen precio y que podrás probarte in situ.

Me parece más interesante tener dos pares de zapatillas de 60/70€ cada uno que sólo unas de 120€, os darán la posiblidad de abarcar más tipos de entrenamientos. Me explico, a base de probarlas hay zapatillas con las que me siento más cómoda haciendo tiradas de kilómetros, en cambio otras me sirven para sesiones algo más exigentes. Además, la de veces que alguien se ha comprado unas zapatillas y no acierta con ellas, ya sea porque le dan molestias (gemelos, tendones ...), le resultan demasiado duras o blandas, excesiva sensación de suelo ... sea por el motivo que sea aparcaremos ese modelo para hacer deporte.

No entiendo la obsesión por el peso de las zapatillas, y es que actualmente todas las que salen al mercado son ligeras, por lo que la diferencia en ese término entre unas y otras es mínimo. Si hay algo en lo que me fijo a la hora de escoger unas zapatillas es en "los centímetros de suela" o la amortiguación que tienen. ¿Que busco unas para entrenar? importante que tengan una buena suela, ¿que quiero unas intermedias? reduciremos centímetros, ¿que las necesito sólo para competir o entrenamientos exigentes? ya pueden ser "más planeras".




LOOK ADIDAS BOSTON
camiseta de Nike
mallas cortas de Adidas
zapatillas Adidas Boston


Hace muchísimos años que tengo éstas zapatillas y estoy encantada con ellas, tienen mucha amortiguación y pesan poco, perfectas para entrenamientos más exigentes y carreras largas.





LOOK ADIDAS ADIPURE 360
gafas de Adidas
top de Nike
mallas cortas de Nike 
zapatillas Adidas Adipure 360


Lo primero que llama la atención de estas zapatillas es el estampado que tienen ¡¡que bonitas son!! Las Adidas Adipure 360 son perfectas para entrenamientos rápidos y competiciones cortas/medias (hasta 10 kilómetros).





LOOK REEBOK REALFLEX 2.0
chaqueta de Decathlon
camiseta térmica de Decathlon
mallas de Only
zapatillas Reebok Realflex 2.0


Una buena zapatilla para entrenamientos a ritmos medios/rápidos y competiciones en asfalto, son rapiditas ya que la suela es algo dura. Pinchando aquí podréis ver más fotos, entre ellas el dibujo de la suela.





LOOK REEBOK YOURFLEX
camiseta de SportsDirect
mallas cortas de Joma
zapatillas Reebok Yourflex


Estas zapatillas me las regalaron hace un par de años y se han convertido en una de mis favoritas. Las he utilizado tanto para entrenamientos varios, competiciones en asfalto e incluso en crosses. Si os digo la verdad me han sorprendido gratamente, ya que tienen mucha suspensión pero son muy ligeras.




COMO TENER ZAPATILLAS NUEVAS CADA DIA

Un pequeño truco que utilizo para que mis zapatillas parezcan diferentes es cambiarle los cordones por unos de otro color que combinen con el modelo. Así por muy poco dinero parece que estreno modelo todos los días.




LOOK REEBOK ONE CUSHION
chaqueta de Primark
piratas de H&M sport
zapatillas Reebok One Cushion


Mis Reebok One Cushion tricolor son todo menos discretas, esa tonalidad de amarillo chillón resalta como ninguno. Por su gran suela y amortiguación son las zapatillas perfectas para entrenamientos, recomendada también para corredores populares tanto para competir como para entrenar.

Pinchando aquí podréis ver más fotos, entre ellas el dibujo de la suela.





LOOK MIZUNO SAYONARA 2
top de Forever21
pantalones de Adidas
zapatillas Mizuno Sayonara 2


Mi primer modelo de zapatillas Mizuno no me ha defraudado en absoluto, y es que este diseño no puede gustarme más. Las Sayonara 2 son ligeras y rápidas, perfectas para entrenamientos exigentes y competiciones (hasta 10 kilómetros).





LOOK SKECHERS GO RUN 2
camiseta de Decathlon
mallas de Guedo
zapatillas Skechers go run 2


Un modelo apto sólo para corredores experimentados y de poco peso ya que son rápidas, ligeras y con gran sensación de suelo. Sólo las recomiendo para series exigentes y competiciones cortas (hasta 5 kilómetros). Si eres de esos deportistas que tienen molestias físicas ni probarlas, son demasiado "agresivas". 


Espero que os haya gustado este especial zapatillas.

Feliz puente, salud y kilómetros.


¿OS ANIMAIS A SEGUIRME?



No hay comentarios:

Publicar un comentario